¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple lanza el nuevo MacBook Pro con una increíble Touch Bar y Touch ID

img_0488

Apple ha lanzado su nueva version del portátil MacBook Pro que incorpora una pantalla OLED táctil en el teclado que es capaz de mostrar controles contextuales en función de las aplicaciones que estamos utilizando.

El nuevo MacBook Pro es mas ligero, mas delgado y llega con lector de huella dactilar. Incorpora dos puertos USB-C Thunderbolt 3 a cada lado – cuatro en total – que se utilizan para alimentación y conectividad.

No hay ningún USB Tipo A estándar, que a día de hoy siguen siendo los mas extendidos, y que incluso se utilizan en los cables Lightning que vienen con los iPhone.

El nuevo portátil no cuenta con el lector de tarjetas SD, el puerto HDMI, los dos puertos Thunderbolt que actuaban como mini DisplayPorts, ni los dos puertos USB-A que incorporaba el modelo anterior, así que será necesario el uso de adaptadores para ciertos accesorios.

Tampoco cuenta con el adaptador de corriente MagSafe, ya que ahora utiliza USB-C para alimentación. Cuenta con un conector de auriculares 3.5mm.

 

La nueva barra Touch Bar

La Touch Bar es una pantalla táctil OLED situada encima del teclado que muestra información y controles personalizables,en función del software que estamos utilizando.

Esta barra sustituye a las teclas de función, y permite ofrecer atajos dinámicos a funciones como el control de volumen, el control de ventanas, la navegación web, o incluso mostrar sugerencias de texto y emojis cuando estamos tecleando.

El extremo derecho de la barra contiene un escáner de huella dactilar Touch ID integrado en el botón de encendido, que es similar al que incorpora el iPhone y el iPad, y puede ser utilizado para desbloquear el portátil y confirmar pagos. El nuevo trackpad Force Touch tiene el doble de tamaño que el anterior.

1366_20001

 

 

Potencia a raudales

Apple afirma que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas llegan con versiones dual core del Intel i5 o i7, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un chip gráfico Intel Iris 550 integrado con un rendimiento que es un 103% más rápido para juegos y un 76% más rápido para edición de video y gráficos 3D respecto a la version anterior.

El nuevo MacBook Pro de 15″ es, de lejos, el mas potente, con un procesador Intel i7 de cuatro nucleos, 16GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un chip gráfico AMD Radeon Pro 450 con hasta 4GB de RAM y gráficos 3D un 130% más rápidos, rendimiento en juegos un 60% más rápido y una edición de video un 57% más rápido.

Ambos modelos tiene una autonomía de hasta 10 horas, según ha explicado Apple.

 

Pantalla más brillante y más colorida

Con un grosor de 0,88 mm, el mismo que la pantalla de un MacBook, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits, es hasta un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida.

Además, gracias a las tecnologías de ahorro de energía como la mayor apertura de píxeles, la velocidad de actualización variable y unos LED con un consumo más eficiente, la pantalla consume un 30% menos de energía que la versión anterior.

1366_20001

 

 

Disponibilidad y precio

El MacBook Pro de 13 pulgadas con la Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Esta disponible en un plazo de dos a tres semanas.

El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Esta disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Apple también ha lanzado una versión menos potente de 13″ sin Touch Bar, Touch ID y solo dos puertos Thunderbolt que tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Esta disponible para envío a partir de hoy.