Apple lanza la primera respuesta rápida de seguridad para iPhone y Mac

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple ha lanzado la primera respuesta rápida de seguridad para dispositivos iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1.

Los parches de respuesta rápida de seguridad son actualizaciones críticas de pequeño tamaño que se dirigen a las plataformas iPhone, iPad y Mac y parchean problemas de seguridad, sin instalar una nueva actualización principal de software.

Algunas de estas actualizaciones pueden solucionar vulnerabilidades que estén siendo explotadas activamente en ataques.

Las respuestas de seguridad rápidas son un nuevo tipo de versión de software para iPhone, iPad y Mac. Ofrecen importantes mejoras de seguridad entre las actualizaciones de software, como mejoras en el navegador web Safari, la compilación del marco WebKit u otras bibliotecas críticas del sistema.

También se pueden utilizar para solucionar algunos problemas de seguridad con una mayor rapidez, como problemas que podrían haberse explotado o notificado.

Puedes seguir los siguientes pasos para comprobar si las respuestas de seguridad rapidas están disponibles para tu dispositivo:

  • iPhone o iPad: ve a Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas y comprueba que Respuestas de seguridad y archivos del sistema esté activado.
  • Mac: selecciona el menú Apple > Ajustes del sistema. Haz clic en General en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Actualización de software a la derecha. Haz clic en el botón Mostrar detalles junto a Actualizaciones automáticas y, a continuación, asegúrate de que Instalar respuestas de seguridad y archivos del sistema esté activado.

Si desactivas las actualizaciones de las respuestas de seguridad rápidas o rechazas instalarlas cuando se te ofrezcan, tu dispositivo recibirá los parches de seguridad como parte de una futura actualización de software.

Según algunos usuarios, la actualización de hoy para los iPhones no se instala en algunos dispositivos con errores del tipo «No se puede verificar la respuesta de seguridad». En mi caso, en un iPhone 14 Pro, no he tenido ningún problema para instalarla la actualización.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario