Apple lanzará su coche totalmente autónomo sin volante en 2025 según Bloomberg

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Según Bloomberg, Apple ha decidido producir un coche que será capaz de conducir sin intervención humana.

Al parecer, Apple había estado decidiendo entre producir un coche con capacidades limitadas de autoconducción, similares a los modelos disponibles en la actualidad, y un automóvil que no requiera la intervención humana.

Podríamos ver el Apple Car lanzado tan pronto como en 2025, aunque el informe de hoy dice que esta fecha puede cambiar y que Apple también podría decidir ofrecer una autonomía limitada (dirección y aceleración) con su primer modelo si es necesario.

Parece complicado que el producto esté disponible para los consumidores en 2025. El calendario es agresivo y Apple todavía tiene que encontrar socios que le ayuden a construir el vehículo. Aun así, a los inversores les ha gustado la idea, y las acciones de Apple alcanzaron hoy un máximo histórico de 158,40 dólares, con una subida de más del 3% en el día.

Apple ha llamado «Proyecto Titán» a su trabajo en un coche de autoconducción, ya que compite con Tesla y otros. No obstante, la empresa ha reducido su plazo de entre cinco a siete años, que los ingenieros de Apple habían previsto, a los cuatro años mencionados en el informe de hoy.

Se espera que el coche de Apple no tenga volante y que se coloque una gran pantalla táctil similar a la del iPad en el centro del vehículo para que los pasajeros la utilicen.

 

En caso de emergencia, Apple ha considerado la inclusión de un modo de toma de contacto de emergencia. La compañía también ha terminado gran parte del trabajo necesario para desarrollar el chip necesario para, conducir el coche.

El mismo equipo que diseñó los chips utilizados en el iPhone, el iPad y el Mac ha estado a cargo de los procesadores del coche. Este componente es el más avanzado jamás diseñado por Apple y consiste sobre todo en procesos neuronales necesarios para que el vehículo se autoconduzca.

Apple también busca incluir salvaguardas más fuertes para sus coches con autoconducción que las que tienen Tesla y Waymo. Esto incluye capas de sistemas de respaldo por si acaso algo en el coche falla mientras circula. El gigante tecnológico está buscando contratar ingenieros para desarrollar funciones de prueba y seguridad relacionadas con el Proyecto Titán.

Un reciente anuncio de empleo para ingenieros dice: «El Grupo de Proyectos Especiales busca un ingeniero mecánico consumado para dirigir el desarrollo de sistemas mecánicos con funciones críticas de seguridad. Utilizarás tu pasión por averiguar cosas para ayudar a diseñar sistemas de seguridad y dirigir las pruebas y contramedidas de esos sistemas.»

Apple también contrató recientemente al antiguo director de software de autoconducción de Tesla, CJ Moore.

Otra oferta de trabajo de Apple para ingenieros de software menciona que los contratados trabajarán en «experiencias para la interacción humana con la tecnología autónoma». La oferta también insinúa que el software que se está desarrollando se basará en una tecnología similar utilizada en el software operativo iOS del iPhone.

Apple también ha hablado de utilizar el sistema de carga combinada (CCS) para alimentar el vehículo permitiendo su uso con una «red global de cargadores.»

Dado que Apple pretende vender los coches para consumidores, tendrá que desarrollar una red global de distribuidores, centros de reparación, etc.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario