¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple “matará” definitivamente la variante de 16GB del iPhone con el iPhone 7

iPhone-7-black-render[1]

Hoy el prestigioso diario Wall Street Journal informa de que el iPhone 7 partirá de una capacidad de almacenamiento de 32GB, poniendo fin a la variante básica de 16GB.

Aunque los usuarios llevaban reclamando el incremento de capacidad del modelo básico desde hace años, unas imágenes filtradas hace un tiempo llevaron a pensar que Apple seguiría ofreciendo un modelo de 16GB.

La información publicada cita “una fuente cercana al asunto” pero no da más detalles sobre otras funcionalidades que podrían llegar con el iPhone 7. Este diario también confirmó hace un tiempo que el iPhone 7 contará con un diseño similar al iPhone 6/6s, solo que con líneas de antena menos pronunciadas y sin conector de auriculares.

PJ-CG953_STERN_16U_20160705114208[1]

Además, se espera que el iPhone 7 Plus llegue con un sensor dual de cámara, aunque todos los modelos tendrán un módulo de cámara más grande. Una información publicada la semana pasada también hablaba de un botón de Inicio con Force Touch, así como que Apple incorporará un nuevo modelo en color negro espacial.

También se ha rumoreado que el iPhone 7 llegará con 256GB de almacenamiento, e incluso hemos podido ver los posibles precios del iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro.

En el pasado, Phil Schiller de Apple ha defendido la decisión de vender dispositivos iPhone de 16GB argumentando que servicios como iCloud compensan la falta de almacenamiento interno y que el modelo de 16GB ofrece una versión más asequible para los usuarios. Sin embargo, con los precios del almacenamiento actuales, tiene bastante sentido que Apple dé el salto a los 32GB.

Apple presentará su nuevo iPhone en septiembre, pero el gran cambio de diseño no llegará hasta el año que viene. Según los rumores, el iPhone de 2017 será de cristal y contará con una pantalla OLED, y el botón de Inicio estará integrado en la pantalla.