Apple no tendrá que admitir App Stores de terceros como quería Epic Games

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

El Senado del Estado de Dakota del Norte ha votado en contra de un proyecto de ley que habría obligado a Apple a permitir a los desarrolladores y a los usuarios saltarse la App Store para permitir compras y descargas de apps a través de tiendas de terceros.

En una votación con 11 votos a favor frente a 36 en contra, los legisladores de Dakota del Norte rechazaron la legislación que fue inicialmente redactada por Lacee Bjork Anderson, una representante de Epic Games con influencias políticas que también fue contratada por la Coalición para la Equidad de las Aplicaciones.

TE INTERESA:
Estas son las 15 mejores apps y juegos de la App Store de 2020

Antes de la votación, Anderson admitió que el proyecto de ley podría no tener los votos necesarios para ser aprobado.

Aunque el proyecto de ley ha fracasado en Dakota del Norte, la lucha por las normas de las tiendas de apps está lejos de terminar. Los legisladores de Georgia y Arizona están considerando una legislación casi idéntica.

Además, un representante del estado de Massachusetts dijo que estaba considerando presentar un proyecto de ley similar, y la legislación de la tienda de aplicaciones también se está impulsando en Wisconsin y Minnesota.

Apple y Epic Games, por ejemplo, están en medio de una disputa por la violación de las directrices de los desarrolladores que dio lugar a la retirada de «Fortnite» de la App Store. La lucha legal entre Apple y Epic Games irá a juicio el 3 de mayo de 2021 en un tribunal de distrito de Estados Unidos en California.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario