¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple no tiene previsto que Face ID pueda reconocer más de una cara

En las semanas y meses que precedieron al lanzamiento del iPhone X de Apple el pasado mes de septiembre, no estaba del todo claro lo que significaría la función de reconocimiento facial de Apple y cómo se compararía con Touch ID.

Había varios informes que decían que Apple seguía intentando encontrar una forma de incorporar Touch ID debajo de la pantalla del iPhone X o colocarlo en la parte posterior del dispositivo. Cuando se presentó oficialmente el iPhone X, Touch ID había desaparecido.

Face ID fue diseñado para ser un reemplazo completo de Touch ID hace más de un año. Face ID es más seguro que Touch ID y, en nuestras pruebas, podemos afirmar que el sistema funciona perfectamente, tal y como se anunció.

» Te interesa: Análisis a fondo y opinión del iPhone X

Sin embargo, hay una ligera diferencia entre Face ID y Touch ID. Mientras que Touch ID permite a los usuarios registrar varios dedos y, por lo tanto, múltiples usuarios, Face ID sólo permite a los usuarios registrar una cara por dispositivo. Aunque esto no es un problema grave, algunos usuarios a los que les gusta compartir el acceso al dispositivo con sus seres queridos se han quejado.

Según un correo electrónico del propio Craig Federighi de Apple (originalmente publicado en Reddit), el soporte para múltiples usuarios a través de Face ID no es algo que vaya a llegar pronto, si es que alguna vez llega.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto, Federighi explicó:

Actualmente estamos centrando Face ID en una autenticación de usuario único. Incluso el soporte de múltiples dedos de TouchID realmente tenía la intención de permitir a un único propietario de iPhone desbloquear el dispositivo con un dedo pulgar y otro dedo en ambas manos, no para permitir la autenticación multiusuario.

Tendremos en cuenta sus comentarios al considerar nuestros planes de desarrollo de Face ID en el futuro.

El intercambio de correos original está aquí: