¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Apple ofrecerá un nuevo servicio de música en streaming con un período inicial gratuito [RUMOR]

beats_music_1-738x420[1]

Hemos escuchado muchos rumores sobre el nuevo servicio de música en streaming de Apple, que hará uso de la tecnología de Beats Music bajo el paraguas de iTunes.

Se cree que, a diferencia de Spotify, Apple no va a ofrecer streaming gratuito con publicidad e incluso podría presionar a los sellos musicales para que no trabajen con servicios que ofrecen streaming gratuito.

Aunque no ha habido ninguna confirmación oficial, fuentes de re/code afirman que Apple podría ofrecer a los nuevos usuarios un período gratuito entre uno y tres meses durante los cuales los usuarios podrían acceder a la biblioteca completa de música y todas las funcionalidades sin ningún coste.

Una vez que termine el periodo de prueba, los usuarios tendrán que pagar o no podrán seguir usando el servicio. Distintas informaciones sugieren que, para hacer su servicio competitivo, Apple apunta a un precio de suscripción de unos 10 dólares al mes.

El informe también indica que Apple podría lanzar un servicio tipo SoundCloud para que los artistas puedan subir música gratuita para usuarios no suscritos. Apple podría también relanzar iTunes Radio, un servicio gratuito, para ofrecer listas musicales creadas por especialistas, de forma similar a lo que hace Beats Music para crear sus listas musicales.

Apple podría lanzar su nuevo servicio de streaming en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2015 en San Francisco el mes que viene.

Quizás te interese

Beats-Apple

Apple confirma la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares

Los rumores sobre la posible compra de Beats por parte de Apple estaban en la …