Apple patenta un cable de carga que no se rompe fácilmente

Los cables de carga de los smartphones no siempre son tan duraderos como nos gustaría. A menudo, se deshacen tras cierto tiempo de uso, e incluso pueden romperse hasta dejar de funcionar.

Parece que Apple está trabajando en algunas ideas para hacer que sus cables sean más duraderos, de acuerdo a una solicitud de patente para un «cable con rigidez variable»..

TE INTERESA:
Si esperabas un iPhone con conector USB-C, tenemos malas noticias

Según la patente, diferentes partes del cable tendrían distintos niveles de rigidez, manteniendo uniforme el grosor del cable. También sustituirán lo que Apple llama el «manguito de alivio de tensión», la tapa rígida que se encuentra en los extremos de muchos cables.

El «manguito de alivio de tensión» ayuda a evitar que el cable se rompa debido a las curvaturas, lo que puede ser útil ya que los cables suelen doblarse bruscamente cerca de los extremos para enchufarlos. Sin embargo, esos manguitos no suelen impedir que los cables se deshilachen.

La idea de Apple con esta patente es variar la flexibilidad y la rigidez a lo largo de todo el cable, lo que teóricamente protegería mejor al cable frente al deshilachado independientemente de dónde se doble habitualmente, todo ello sin aumentar el grosor.

Esto es sólo una solicitud de patente, y no hay garantía de que Apple vaya a utilizar este diseño en futuros cables, pero es una buena señal.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 8 febrero 2021 at 17:02

    Cuando apple patente algo realmente significativo me dicen…

    Mi cable USB tipo c tiene ya 3 años y no se ha roto, el de mi iPad no es tipo c pero tiene 2 años y sigue igual (un poco manchado) pero o soy cuidadoso o que está pasando??

Deja un comentario