Así es como Samsung parece estar solucionando los problemas del Galaxy Fold

Después de que algunas unidades del Galaxy Fold entregadas a periodistas dejaran de funcionar por problemas en la pantalla, Samsung prefirió retrasar el lanzamiento de su nuevo dispositivo para investigar más a fondo y solucionar el problema.

Un análisis inicial de iFixIt reveló que la retirada de la capa protectora de la pantalla provocaba un mal funcionamiento de la pantalla y que el hueco de la bisagra era suficientemente grande como para que entrasen partículas que podían dañar la pantalla.

El fabricante anunció recientemente que publicaría pronto la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, y ahora se han filtrado algunos detalles sobre cómo Samsung planea arreglar los defectos del dispositivo.

A pesar de las advertencias de no quitar la capa protectora de la pantalla, varias personas la retiraron, provocando el fallo de sus pantallas. Samsung parece haberse dado cuenta de que necesita hacer que esta capa no pueda despegarse.

Por ello, los informes indican que la compañía ocultará los bordes de esta protección bajo el cuerpo del teléfono, lo que evitará que los usuarios lo retiren. La empresa también añadirá advertencias más explícitas y visibles de modo que los usuarios sepan que no deben retirarla.

Por otro lado, la bisagra podía permitir que elementos no deseados se introduzcan en los componentes de la pantalla. Samsung está arreglando este problema reduciendo el área de las bisagras para evitar la entrada de sustancias.

Se rumorea que los nuevos prototipos revisados están siendo probados actualmente por los operadores de telefonía móvil en Corea, y los resultados deberían determinar si estos cambios son lo suficientemente satisfactorios como para reanudar la comercialización del dispositivo.