Apple tiene una idea para evitar que las pantallas plegables se agrieten al doblarse
A día de hoy es difícil saber si los smartphones plegables son el futuro o simplemente es una moda pasajera.
Mientras que algunos fabricantes como Samsung y Huawei han revelado sus primeros diseños plegables, Apple no se ha pronunciado con respecto a esta tecnología.
Sin embargo, esto no quiere decir que no estén evaluando la tecnología. Una patente patente recientemente descubierta por AppleInsider ha revelado que Apple está tratando de evitar que las pantallas plegables se agrieten cuando se enfrentan a temperaturas extremas.
Según Apple, las pantallas flexibles son propensas a sufrir daños cuando se doblan a bajas temperaturas. Por ello, la empresa ha propuesto una solución en la que la parte plegada de la pantalla puede calentarse para evitar que se agriete.
Esto puede hacerse iluminando los píxeles en esa área particular de la pantalla o introduciendo un elemento calefactor. Incluso sugiere el uso de un mecanismo de enclavamiento magnético que evitaría que el teléfono se doblara o desplegara cuando se enfrente a temperaturas tan extremas.
Es una idea interesante y además sugiere que Apple está explorando la tecnología, aunque eso no significa que vayamos a ver un dispositivo plegable con el logotipo de la manzana a corto plazo.