Apple permite formatear discos externos en iOS 18 y iPadOS 18

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Apple ha revelado este mes las actualizaciones de iOS 18 y iPadOS 18, y entre las nuevas características introducidas, una que ha pasado casi desapercibida es la capacidad de formatear unidades externas directamente desde tu iPhone o iPad.

Esta funcionalidad se integra en la app Archivos, donde puedes borrar tu disco externo conectado y reformatearlo utilizando diferentes opciones: APFS, ExFAT y MS-DOS (FAT). Según Cadle, estas opciones aparecen al hacer clic derecho o mantener presionada una unidad externa en la app Archivos y seleccionar «Borrar».

TE INTERESA:
Estas son las novedades de IA y iOS 18 que presentará Apple el lunes en WWDC 2024

Cadle señaló que la Utilidad de Discos en macOS ofrece las mismas opciones de formato, con la «excepción de los formatos de extensión de macOS, los cuales no tendrían mucho sentido en esta función para iPadOS».

Estas opciones de reformateo de discos también están disponibles en la app Archivos de iOS 18 (disponible en modelos compatibles).

La capacidad de formatear una unidad externa sin necesitar un ordenador es muy útil, y supone un paso más hacia la independencia de los dispositivos móviles, ofreciendo mayor flexibilidad y funcionalidad a sus usuarios.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario