Apple permitirá escoger entre rendimiento y autonomía en los iPhone con baterías degradadas

El CEO de Apple Tim Cook dijo en una entrevista con ABC News que Apple lanzará pronto una actualización de software que permitirá a los usuarios de iPhone desactivar la función de auto-control del rendimiento.

Como es bien sabido, Apple introdujo una función de “gestión dinámica de la energía” para ayudar a prolongar la vida útil de las baterías en los iPhones antiguos. Pero no se lo comunicó a los usuarios, muchos de los cuales notaron que sus teléfonos se volvían más lentos. Finalmente la empresa se disculpó el 28 de diciembre.

Hablando con ABC News sobre la actualización del iPhone, Cook dijo: “Vamos a dar a la gente la visibilidad de la salud de su batería para que sea muy, muy transparente. Esto no se ha hecho antes”.

Si los usuarios no quieren que el teléfono reduzca automáticamente su rendimiento para evitar apagones inesperados, “podrá desactivarlo”, dijo. Se espera que la próxima versión beta para desarrolladores de iOS 11 esté disponible a principios de febrero, lo que significa que es probable que la versión pública esté disponible en marzo.