Apple pide disculpas por un anuncio ante la reacción negativa de algunas personas

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Durante la presentación de los nuevos modelos iPad Pro por parte de Apple, la compañía mostró un video que representaba una prensa hidráulica aplastando una variedad de herramientas creativas, desde instrumentos musicales hasta equipos electrónicos, juegos, pinturas, ordenadores, cámaras y más.

El objetivo era demostrar cómo el iPad puede representar todas estas herramientas en un solo dispositivo.

Este anuncio fue una versión irónica de los populares videos de prensas hidráulicas que circulan en las redes sociales, pero muchos creativos consideraron que el concepto fue de mal gusto.

El actor Hugh Grant calificó el anuncio como «la destrucción de la experiencia humana», la directora Reed Morano lo describió como «psicótico», y el CTO de Basecamp, David Heinemeier Hansson, dijo que «simboliza todo lo que todos han odiado sobre la digitalización».

Aunque muchos no compartimos este sentimiento y entendemos el anuncio como lo que es, la reacción negativa ante el anuncio ha llevado a Apple a emitir disculpas. En una declaración a Ad Age, Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, reconoció que el video «no alcanzó el objetivo».

La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos en todo el mundo. Nuestro objetivo siempre es celebrar las múltiples formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Fallamos con este video, y lo lamentamos.

Aunque Apple mantiene el video «Crush» en su canal de YouTube, no será emitido en televisión.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario