iPad Pro: Pantalla Ultra Retina XDR de 11″ y 13″, chip M4, Apple Pencil Pro y más novedades

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple ha presentado el nuevo iPad Pro, que llega con mejoras en diseño, pantalla, rendimiento y accesorios.

El nuevo iPad Pro llega en dos tamaños de pantalla — 11 pulgadas y 13 pulgadas — y ambos modelos son extremadamente delgados, con solo 5,3 mm  de grosor en el modelo de 11 pulgadas y 5,1 mm en el modelo de 13 pulgadas.

TE INTERESA:
Los nuevos iPad Pro, iPad Air y MacBook Air serán anunciados en la web sin un evento

🍎 Todo lo que ha presentado Apple hoy:


La pantalla Ultra Retina XDR utiliza una tecnología OLED en tándem que combina la luz de dos paneles OLED para producir un brillo espectacular a pantalla completa. El nuevo iPad Pro ofrece 1.000 nits de brillo a pantalla completa para contenido SDR y HDR, y 1.600 nits de pico de brillo para HDR.

La tecnología de pantalla ofrece zonas iluminadas más brillantes, negros más profundos, más detalle en zonas oscuras y de baja luz y mejor respuesta a contenidos en movimiento.

Los usuarios profesionales que trabajan con procesos avanzados con el color o en condiciones de luz poco adecuadas, pueden elegir la nueva opción de vidrio nanotexturizado en las variantes de 1 y 2 TB.Tanto el vidrio estándar como el nanotexturizado ofrecen una reflectividad extremadamente baja, pero el vidrio nanotexturizado es una nueva opción para procesos avanzados donde el color sea muy importante y las condiciones de luz no sean las más idóneas.

Fabricado con un proceso de grabado de alta precisión a nivel de nanómetro, el vidrio nanotexturizado mantiene la calidad de la imagen y el contraste dispersando la luz ambiental para reducir aún más los reflejos.

 

El sistema de cámaras del nuevo iPad Pro es aún más versátil y, con un sistema de audio de gran calidad gracias a sus cuatro micrófonos con calidad de estudio, los usuarios pueden grabar, editar y compartir contenido desde un mismo dispositivo.

La cámara trasera de 12 Mpx (ahora ya no hay cámara ultra gran angular)ngraba vídeos y hace fotos en HDR Inteligente con colores más vivos, texturas mejoradas y un nivel de detalle superior con poca luz. Además, ahora incorpora un nuevo flash True Tone adaptativo que hace que el escaneado de documentos en el iPad Pro sea aún mejor.

Mediante la IA, el nuevo iPad Pro identifica automáticamente los documentos en la app Cámara y, si detecta alguna sombra, hace varias fotos al instante con el nuevo flash adaptativo y las superpone para crear un documento escaneado de gran calidad.

Apple ha incluido un chip M4, saltándose el chip M3 que todos esperaban en este modelo. El chip M4 está construido en un proceso de 3 nm de segunda generación, que es más eficiente. Cuenta con una CPU de hasta 10 núcleos, una GPU de 10 núcleos y una NPU (Neural Engine) con 16 núcleos optimizada para IA.

Apple ha mejorado el rendimiento térmico en un 20 por ciento, lo que ayuda a conseguir una potencia gráfica hasta cuatro veces superior y un rendimiento de CPU hasta un 50 por ciento más respecto al iPad Pro anterior con chip M2.

Es importante notar que la variante del chip M4 de 10 núcleos de CPU está presente en los modelos de 1TB y 2TB, mientras que los modelos con menos capacidad de almacenamiento reciben un chip M4 de 9 núcleos.

 

La cámara frontal y el sistema Face ID se han movido a la parte superior cuando está en horizontal, lo que facilita su uso en videoconferencias.

Apple ha presentado un nuevo Magic Keyboard que ha sido rediseñado para ser más ligero y delgado, que llega con una fila de teclas de función y un trackpad más amplio y que responde mejor a las pulsaciones.

 

Apple también ha anunciado un nuevo Apple Pencil Pro, que añade un sensor cerca de la punta para permitir nuevas iteraciones, como apretarlo para mostrar opciones sobre la pantalla, y un giroscopio que permite nuevas acciones al girar el lápiz. Además, ofrece respuesta háptica.

El nuevo Apple Pencil Pro soporta la red Buscar para localizarlo más fácilmente en caso de que lo pierdas.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro está disponible en variantes de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB con precios que parten de 1.199 euros dólares (11 pulgadas) y 1.549 euros (13 pulgadas). Estará disponible a partir del 15 de mayo en colores plata y negro espacial, y puede reservarse desde hoy.

El nuevo Magic Keyboard está a la venta por 349 euros (para el modelo de 11 pulgadas) y 399 euros para el modelo de 13 pulgadas). Y el Apple Pencil Pro sala a la venta por 149 euros.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario