Apple podría convertirnos a todos en «cajeros automáticos»

Patente Apple¿Alguna vez te has encontrado buscando desesperadamente un cajero automático por la calle y no encontrando ninguno? Apple ha conseguido una patente que podría hacer que perfectos desconocidos actúan como «cajeros automáticos» gracias a una aplicación.

La patente “red de dispensadores de efectivo ad-hoc” se ha hecho pública el pasado jueves y describe un sistema por el que una persona puede usar una aplicación de su smartphone para indicar cuánto dinero necesita. La aplicación utiliza su ubicación para encontrar a otras personas cercanas que tengan efectivo y que se hayan ofrecido a sí mismos como dispensador de efectivo a través de la aplicación. A partir de ahí basta con seleccionar a la persona, encontrarse con ella y realizar el intercambio.

A cambio de la ayuda prestada, la persona que actúa como dispensador de efectivo se llevaría una pequeña comisión de la transacción, al igual que Apple. Por ejemplo, en una transacción de 50 dólares el que pone el efectivo se llevaría 3 dólares mientras que Apple se llevaría 5 dólares. Sin duda parece una comisión muy elevada pero puede merecer la pena si estás realmente desesperado por conseguir dinero.

La patente también habla de un sistema de valoración de individuos que se podría utilizar para filtrar los buenos cajeros de los malos. Como es lógico no hay ninguna garantía sobre la seguridad del individuo durante la entrega de dinero ni tampoco sobre la legalidad del dinero entregado.  |  Fuente: Dvice

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …