Apple podría estar desarrollando su propia GPU para dispositivos móviles

apple-a9x-640x360[1]

Todos los dispositivos iOS llevan procesadores Apple de la serie A que están basados en diseños de ARM pero que cuentan con una microarquitectura y unos núcleos diseñados en casa, de forma parecida a lo que hace Samsung y otros fabricantes cuando crean sus propios chipsets.

Sin embargo, cuando hablamos de la GPU, casi todos los fabricantes emplean las de terceros. En el caso de Apple, utilizarán procesadores gráficos PowerVR de Imagination Technologies, pero si nos fiamos del último rumor, parece que los chicos de Cupertuno están desarrollando su propia GPU para dispositivos móviles.

Aparentemente no se trata de un nuevo desarrollo sino que Apple podría llevar trabajando varios años. El lanzamiento no parece ser inminente, sino que podría llevar a Apple un par de años más la incorporación de esta GPU en sus dispositivos.

Apple es una compañía que siempre se ha caracterizado por controlar al máximo su hardware y software, así que la idea de crear su propia GPU no es extraña. Sin embargo, esto requiere una gran inversión, así que tendremos que esperar y ver si los rumores son ciertos.

Quizás te interese

Samsung, Google, Microsoft y otros apoyan a Apple en su batalla contra Qualcomm

Apple ha recibido hoy el apoyo de un buen número de compañías tecnológicas en su …