Apple podría estar preparando una app para competir frente a Snapchat

1224776[1]

Las aplicaciones sociales de los smartphones-  como Facebook, Snapchat o Instagram – han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Ahora que las ventas del iPhone están reduciéndose, parece que Apple desea apostar por los servicios lanzando apps, como Apple Music, para sus usuarios.

Según una nueva información, Apple planea lanzar una nueva app de cámara que permitirá a los usuarios grabar, editar (aplicar filtros y dibujar) y compartir vídeo en menos de un minuto.

Esta nueva app de Apple competirá con Snapchat, que tiene más de 150 millones de usuarios activos al día que pasan una media de 30 minutos dentro de la app cada día.

La nueva app está siendo desarrollada por el mismo equipo que está detrás de Final Cut Pro y de iMovie, supervisados por Joe Weil, que codesarrolló una app de blogging llamada KnowMe antes de unirse a Apple.

Apple sugerirá acciones a los usuarios para que interactúen con sus contactos, en función de la ubicación y de la hora del día. Además, Apple también está también trabajando en consolidar las comunicaciones entre los usuarios de iPhone y el iPad. Por ejemplo, una app podría mostrar una sola ventana donde el usuario vería todos sus mensajes, emails e interacciones sociales con un mensaje específico.

No está claro si estas funcionalidades estarán disponibles como apps independientes o estarán integradas dentro de iOS.

Quizás te interese

Snapchat perdió más de 1 millón de dólares al día el año pasado

Snap Inc., la compañía conocida anteriormente como Snapchat, ha preparado la documentación necesaria para su …