Apple podría haber encontrado la forma de eliminar la muesca sin perder Face ID

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Apple introdujo la muesca en la pantalla con la llegada del iPhone X en 2017. Su objetivo era reducir los marcos que rodeaban la pantalla a la vez que albergaba los componentes clave del reconocimiento facial Face ID. Muchos otros fabricantes optaron por una solución similar.

Los nuevos iPhone de 2018 y 2019 han seguido contando con la muesca en la zona superior, mientras que otros fabricantes han optado por otras soluciones — como la huella dactilar bajo la pantalla — que les han permitido eliminar parcial o totalmente la muesca.

TE INTERESA:
Face ID a fondo: Así funciona el reconocimiento facial del iPhone X

Apple tiene complicado prescindir de la muesca debido a la gran cantidad de tecnología que requiere su sistema de reconocimiento facial Face ID, que por otro lado es una de las mejores funcionalidades del iPhone debido a su rapidez y fiabilidad.

Face ID requiere una gran cantidad de componentes

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

La conocida fuente de filtraciones Max Weinbach, que reveló bastantes detalles sobre el Galaxy S20 antes de su anuncio, ha hablado con EverythingApplePro acerca de los planes de cámara del iPhone 12. Se espera que Apple mantenga los sensores de triple lente en los modelos iPhone 12 Pro, pero también tendrán sensores de Tiempo de Vuelo (ToF) para medir profundidad.

Durante la misma conversación, Weinbach también reveló que Apple reducirá el tamaño de la muesca sin eliminar la funcionalidad Face ID. Para ello, recolocará todos los componentes de Face ID tras un sistema de lente periscópica.

Algunos fabricantes como Oppo, Huawei y Samsung han utilizado cámaras periscópicas para mejorar las capacidades de zoom de sus smartphones, pero colocar todos los componentes de Face ID tras una lente periscópica suena a ciencia ficción. Por otro lado, nadie tenía reconocimiento facial 3D hasta que lo inventó Apple, así que podemos esperar cualquier cosa.

No parece probable que esta tecnología llegue con los iPhone de este año, pero es esperanzador que Apple esté trabajando en ello.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
22%
Indiferente
44%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
19%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario