¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Apple podría integrar un lector de electrocardiograma en el próximo Apple Watch

Bloomberg ha publicado un nuevo informe que detalla los planes de Apple para incorporar un monitor cardiaco de electrocardiograma (ECG) en una futura versión de Apple Watch.

El Apple Watch ya cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que registra el número de latidos por minuto a lo largo del día, pero se necesitan accesorios de terceros para añadir funcionalidad ECG.

Una de las posibilidades que se está barajando es que los usuarios aprieten el marco del reloj Apple Watch con dos dedos de la mano que no lleva puesto el dispositivo. A continuación, se haría pasar una corriente imperceptible a través de la persona para registrar las señales eléctricas en el corazón y detectar cualquier anomalía.

La integración de un lector ECG en el propio reloj supondría un gran paso adelante para hacer del Apple Watch un dispositivo de salud imprescindible. El Apple Watch es compatible con una correa con lector de ECG integrado que se vende por separado (ver imagen adjunta), pero la incorporación de esta función en el propio reloj haría que el ECG fuera accesible a más personas.

Hoy en día el reloj Apple Watch se puede utilizar para detectar patrones irregulares de los latidos del corazón en los usuarios. Apple y Stanford Medical están incluso llevando a cabo un estudio del corazón con este método, pero sigue siendo atención médica o una pulsera inteligente de terceros para tener una lectura ECG.

El informe de hoy dice que el Apple Watch con lector ECG está “en progreso y Apple todavía puede decidir no incluir esta tecnología en productos futuros”, así que tendremos que esperar a ver qué ocurre, pero ciertamente es una noticia positiva para el dispositivo si sucede.  |  Fuente: 9to5Mac

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]