Apple podría lanzar el iPad Pro con pantalla OLED en 2021

Apple podría lanzar un nuevo iPad Pro en 2021 que utilice una pantalla OLED en lugar de una pantalla LCD convencional.

Este rumor proviene de fuentes de la industria coreana de pantallas, quienes afirman que, si los planes de Apple de lanzar el iPad Pro con una pantalla miniLED no se llevan a cabo, podría lanzar los iPad Pro de 2021 en la segunda mitad del año con pantallas OLED.

TE INTERESA:
Bloomberg revela la fecha de lanzamiento de los iPad Pro y iPad Air

Los requisitos técnicos para los paneles OLED del iPad que Apple ha dado a LG y Samsung son más altos que lo que les exige para el actual iPhone 12 — por ejemplo, deben orecer Pro Motion de 120Hz — por lo que queda por ver si las empresas coreanas serán capaces de cumplirlas a tiempo.

Tanto Samsung en su planta A4, como LG en su fábrica E5, están supuestamente trabajando duro produciendo muestras para los posibles iPad Pro con pantalla OLED.

Aparentemente, están empleando una estructura de producción llamada «tandem», que permite apilar dos o incluso tres capas RGB, prolongando la vida del material emisor (especialmente el color azul) en comparación con las dispositivos de una capa actuales.

Si te preguntas por qué Apple no ha confiado únicamente en Samsung para suministrar las pantallas, como hace con el iPhone,la razón es que LG lleva utilizando el método de capas emisoras en tándem durante un tiempo para los paneles OLED que fabrica para grandes fabricantes de automóviles.

Un coche se usa durante muchos más años que un aparato de electrónica de consumo, por lo que una pantalla para el sistema de infoentretenimiento tiene que superar esos escenarios de uso prolongado.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario