Apple podría lanzar una versión exclusiva del iPhone con SIM dual para China

El diario United Daily News de Taiwán afirma que al menos uno de los nuevos iPhones de este año tendrá soporte de SIM dual, aunque esta variante será exclusiva de China continental.

El informe sugiere que la función de doble SIM llegará con el próximo iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1″, el modelo más sencillo de los que sean anunciados este año.

Se cree que Apple soportará un tipo de Dual SIM conocido como “Dual-SIM standby” (DSS), que requiere que el usuario cambie manualmente entre las dos tarjetas SIM dentro del teléfono. DSS es una alternativa al “dual-SIM active” (DSA), que mantiene dos conexiones celulares a la vez a costa de un mayor consumo de batería, y un transceptor adicional. 

Apple tiene buenas razones para adaptarse al mercado chino. En China, entre 3 y 4 millones de personas utilizan dos tarjetas SIM, lo que puede estar limitando las ventas de iPhone de Apple en ese país.

Si Apple introduce esta función en los modelos sólo para China, será interesante ver si realiza algún otro cambio. La empresa se ha esforzado en señalar la importancia de cada milímetro de espacio dentro de sus dispositivos, llegando incluso a combinar chips y eliminar el conector de auriculares para hacer un uso óptimo del espacio.  |  Fuente: VentureBeat