Apple podría tener muy difícil vender iPhones en California, su estado natal, si prospera la propuesta de ley anti-cifrado

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

California ha presentado un proyecto de ley que, si prospera, podría impedir a Apple vender iPhones en su estado natal. Esta ley obligaría a los fabricantes de smartphones a vender dispositivos con puertas traseras que permitieran descifrar su contenido.

Naturalmente esto afecta en gran medida a los iPhones, que utilizan métodos de alta seguridad que hacen prácticamente imposible a cualquiera, incluido Apple, obtener acceso al dispositivo sin la contraseña.

Una propuesta de ley similar fue realizada por el estado de Nueva York hace unas semanas. Aunque por el momento no es más que una propuesta, supone un grave problema para Apple, que se enfrenta a una gran presión de los políticos para que suavice su posición frente a la privacidad en favor de la seguridad nacional.

El caso de California es especialmente curioso ya que sería muy extraño que Apple no pudiera vender iPhones en el estado en el que son diseñados. Si la ley prospera, cualquier usuario con un iPhone reciente podría ser multado con 2.500 dólares.

Tim Cook y Apple han manifestado claramente su posición con respecto a la privacidad. Recientemente Cook se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para explicarles su posición.

El Reino Unido también parece estar considerando una ley anti-cifrado, que obligaría a Apple a habilitar formas de que los dispositivos iOS pudieran ser accesibles, dejando carta blanca a los gobiernos para acceder a los datos de los usuarios.  |  Fuente: ZDNet

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario