🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Apple podría traer Touch ID de vuelta a la pantalla de los iPhones en 2021

Si Apple sigue fiel a sus costumbres, estamos a algo más de un mes de que la compañía presente su nueva familia de iPhones, que probablemente estará formada por dos modelos con pantalla OLED y una variante con pantalla LCD más asequible.

Sin embargo, aunque parezca mentira,los rumores sobre los futuros iPhone ya están sobre la mesa. El conocido analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, afirma que el iPhone de 2021 contará con un lector de huella Touch ID integrado en pantalla. 

Los lectores de huellas dactilares en pantalla llevan ya un tiempo en el mercado y compañías como Samsung, Huawei, Motorola, LG, Nokia, Vivo y muchas más ya ofrecen teléfonos con esta tecnología.

El problema es que estos lectores de huellas todavía no son tan rápidos ni tan fiables como los lectores tradicionales. Por eso, muchos fabricantes combinan esta tecnología con reconocimiento facial, ofreciendo ambas alternativas, aunque en la mayoría de los casos se usa reconocimiento 2D que no es tan seguro como el 3D.

No es ningún secreto que Apple suele ser cauteloso a la hora de introducir tecnologías nuevas e inmaduras, y se toma el tiempo que sea necesario para asegurar una buena experiencia de usuario.

Según Kuo, Apple quiere asegurarse de que cualquier intento de reactivar y modernizar Touch ID cumpla con sus estrictos estándares de calidad, lo que podría llevar hasta otros 18 meses.

Algunos de los desafíos que no se han resuelto en la actualidad incluyen el consumo de energía, el tamaño del área de detección de huellas dactilares, el grosor del módulo de detección y las tasas de producción.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]