Nuevo iMac: Diseño totalmente renovado, chip M1 y más

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Apple ha presentado hoy el nuevo iMac, que según la compañía ha sido diseñado desde cero con el chip M1 en mente.

Esto ha permitido a Apple dotar al nuevo ordenador de un diseño extremadamente ligero y fino (solo 11,5 milímetros de grosor) — y que además está disponible en siete llamativos colores.

El nuevo iMac tiene una pantalla de 24″ con resolución 4.5K Retina Display (4480 x 2520 píxeles), que incorpora True Tone para ajustar el tono de color a la iluminación ambiental y ofrece un brillo máximo de 500 nits.

El nuevo iMac tiene una cámara frontal FaceTime HD con resolución 1080p, que trabaja junto con el chip M1 para mejorar la calidad de imagen mediante ajustes por IA de la exposición, balance de blancos, reducción de ruido, etc.

Apple ha incluido tres micrófonos para capturar un mejor sonido, libre de ruido ambiental gracias al conformado de haz que se centra en la voz.

La reproducción de sonido también se ha visto mejorada, especialmente en los bajos, gracias a un nuevo sistema de seis altavoces (dos woofers y un tweeter a cada lado) con bajos más potentes que soporta Dolby Atmos.

 

Gracias al chip M1, el iMac se enciende casi instantáneamente y las apps se abren de forma muy rápida. Las apps más populares se ejecutan un 85 por ciento más rápidamente que la generación anterior de iMac, y los gráficos son un 50 por ciento más rápidos que con la tarjeta gráfica discreta más potente del iMac de 21.5″ más potente.

Una muestra de esta potencia es que el nuevo iMac puede editar y mostrar hasta cinco streams de vídeo 4K o un stream de vídeo 8K sin perder ni un solo frame en Final Cut Pro.

Además de rendimiento, el uso del chip M1 hace posible ejecutar apps de iPhone y iPad en el iMac, dado que el chip M1 utiliza la misma arquitectura que los chips de los dispositivos móviles.

El iMac tiene hasta cuatro puertos USB-C, incluyendo 2 puertos Thunderbolt. El conector de energía se acopla ahora magnéticamente a la parte trasera y, en la variante del iMac con 8 núcleos de GPU, posee un adaptador de corriente que puede incluir un puerto Ethernet para no tener que llevar el cable de red hasta el ordenador.

 

El teclado también ha cambiado y ahora hay disponibles tres modelos de Magic Keyboard. Uno de ellos incorpora una tecla Touch ID para desbloquear el iMac y cambiar de usuario cómodamente.

El nuevo iMac estará disponible a partir de 1.449 euros con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos, 8GB de memoria, 256 GB SSD, 2 puertos Thunderbolt y Magic Keyboard. Esta versión se podrá adquirir en cuatro colores: verde, rosa, azul y plata.

También estará disponible a partir de 1.669 euros con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8GB de memoria, 256 GB SSD, 2 puertos Thunderbolt, 2 puertos USB 3, Magic Keyboard con Touch ID y Ethernet. Esta versión se podrá adquirir en siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plata.


👉 Otras novedades presentadas por Apple hoy:

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario