Apple Reality Pro: El casco de realidad mixta llegará en primavera

Tras siete años de desarrollo, Apple está casi lista para lanzar su primer casco de realidad mixta, que será el principal protagonista de sus anuncios en 2023.

Según Mark Gurman de Bloomberg, hasta hace poco, Apple tenía previsto presentar el auricular en enero de 2023 y enviarlo a finales de este año. Ahora, la compañía pretende presentarlo esta primavera, antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará en junio.

Apple ya ha compartido el dispositivo con un pequeño número de desarrolladores de software de alto nivel para que lo prueben y empiecen a crear aplicaciones para terceros. El sistema operativo del dispositivo, apodado «Borealis» dentro de la empresa, se llamará públicamente xrOS.

Con el plan actual, Apple podría presentar el dispositivo a los consumidores — probablemente bajo el nombre de Reality Pro — y luego formar a los desarrolladores sobre sus características de software en junio. Según este calendario, la compañía lanzaría el producto en otoño de 2023. 

Aunque Apple aún tiene muchos flecos que resolver con el dispositivo — relacionados con el hardware, el software y los servicios, así como con la forma en que se comercializará y venderá –, la empresa apuesta por el producto como su gran novedad para este año. 

Para ello, Apple ha recurrido a recursos de varios departamentos de ingeniería de hardware y software. Esto ha retrasado otros proyectos, por lo que las próximas grandes actualizaciones de software iOS y iPadOS podrían tener menos cambios importantes de los previstos inicialmente. Lo mismo ocurre con macOS 14.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario