Apple restringe a los desarrolladores el uso que pueden hacer de los datos de salud recogidos mediante HealthKit de iOS 8

HealthKit

Dado el rechazo que despierta en muchas personas la idea de que compañías como Apple o Google puedan compartir los datos de su ubicación, no podemos imaginar cómo reaccionarían si la información sobre su salud obtenida por HealthKit de iOS 8 fuera compartida con terceros.

Una información reciente de Financial Times revela que Apple ha hecho algunos cambios a HealthKit en la última versión beta de iOS 8. Según los cambios que Apple ha hecho al acuerdo de licenciamiento de iOS 8, la compañía de Cupertino ha restringido a los desarrolladores la venta o distribución de información recogida por HealthKit.

Los términos indican que los desarrolladores no pueden “vender la información de salud de un usuario final que haya sido recogida mediante el API de HealthKit a plataformas de anuncios, intermediarios de datos o revendedores de información.” También afirma que los desarrolladores no pueden recoger datos de HealthKit “para ningún otro propósito que no sea proporcionar servicios de salud y/o puesta en forma.”

Estos son los términos que tendrán que aceptar los desarrolladores pero imaginamos que siempre habrá desarrolladores que se los salten para su propio beneficio. En todo caso es una buena noticia que Apple haya dejado claras las reglas y esperamos que los desarrolladores las respeten.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Apple supera las expectativas de Wall Street y anticipa un próximo trimestre extraordinario

Apple ha creado unas expectativas para su cuarto trimestre fiscal, que va de julio a …