Apple supera por primera vez a Samsung en envíos de smartphones

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según IDC, Apple se ha coronado como el fabricante que más smartphones envió en 2023. Con 234.6 millones de unidades enviadas, Apple ha superado a Samsung, que envió 226.6 millones de unidades.

Samsung, por otro lado, ha caído del primer puegsto por primera vez en 13 años. Aunque el informe de IDC se basa en datos preliminares y las cifras concretas podrían cambiar en el futuro, han sido corroboradas por Canalys, otra empresa de investigación de mercado, que también sitúa a Apple por delante de Samsung.

Apple es la única compañía del Top 3 que tiene una trayectoria ascendente. Las otras dos — Samsung y Xiaomi — experimentan un decrecimiento en el número de envíos. El crecimiento de Apple se debe a la tendencia creciente en la venta de smartphones premium, que suponen un 20% de todos los dispositivos vendidos.

Aunque son buenas noticias para Apple la compañía se enfrenta a presiones regulatorias, sobre todo en la Unión Europea, y la competencia de otros fabricantes de gama alta.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario