Apple trabaja en un iPhone con pantalla a 240 Hz según una patente

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Una nueva patente de Apple publicada hace unos días describe una pantalla de iPhone que, con el modo de alto refresco activado, puede ser capaz de refrescar la imagen al doble, triple o cádruple de la frecuencia de actualización nativa.

Por ejemplo, un iPhone con una tasa de refresco de 60Hz sería capaz de aumentar su tasa de refresco variable hasta 120Hz, 180Hz o 240Hz automáticamente.

TE INTERESA:
Samsung planea incorporar pantallas a 90 o 120 Hz en sus próximos Galaxy A

Cuanto mayor es la tasa de refresco, más suave se ve el contenido de la pantalla. Todos los iPhones actuales tienen una tasa de refresco de 60Hz, pero desde 2017, todos los modelos de iPad Pro cuentan con la tecnología ProMotion, que permite una tasa de refresco variable de hasta 120Hz.

Los rumores apuntan a que los iPhone 13 llegarán con pantallas con una frecuencia de reresco de hasta 120 Hz, en función de lo que esté haciendo el usuario para preservar la vida de la batería

Aunque la capacidad de un dispositivo para cambiar entre 60 y 120Hz no es nueva, la patente describe la capacidad de un iPhone para llevar la tasa de refresco hasta 180 o 240Hz, por encima de cualquier otro smartphone.

La ausencia de una tasa de refresco de 120 Hz en el iPhone a día de hoy hasta ahora podría estar relacionada con el hecho de que Apple tiende a ir con cuidado a la hora de añadir características que podrían ser perjudiciales para la vida de la batería o el rendimiento de todo el sistema. De hecho, los iPhone son de los pocos smartphones que no ofrecen una pantalla siempre activa.

Los rumores sugieren que Apple compensará el mayor consumo de energía adoptando la tecnología de pantalla LTPO de bajo consumo para los iPhone 13, lo que permitiría ofrecer 120 Hz sin impacto en la vida de la batería.

Esta semana, nuevos rumores afirman que, además de una frecuencia de refresco de 120 Hz, la familia iPhone 13 también tendrá una pantalla siempre activa. La pantalla siempre activa permitirá a los usuarios ver cierta información, como la hora, la fecha o la duración de la batería, en todo momento.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario