Apple vuelve a cerrar un trimestre de éxito con récords históricos en Mac y servicios

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Apple ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2020, o el tercer trimestre del año natural 2020.

Como ya es costumbre, la empresa consiguió ingresos récord de 64.700 millones de dólares, superando los 64.000 millones de dólares que consiguió en el mismo trimestre del año pasado.

El producto más vendido fue el iPhone, que representó 26.444 millones de dólares en ingresos, es decir, un 41% de los ingresos totales de Apple. Esto supone un descenso respecto a los 33.362 millones del año pasado — probablemente motivado por el retraso en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12.

Por detrás, con el 23% de los ingresos, están los servicios con 14.549 millones de dólares. Esto supone un crecimiento frente a los $12.511B del año pasado.

Mac fue la tercera categoría más importante con 9.032 millones de dólares, un aumento frente a 6.991 mil millones de dólares. Los wearables, productos del hogar y accesorios consiguieron 7.876 millones de dólares, creciendo frente a los 6.520 millones de dólares. Y finalmente, los iPads generaron ingresos por 6.797 millones de dólares, que también crecieron frente a 6.520 millones.

«Apple ha culminado un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para el Mac y servicios”, ha dicho Tim Cook.

“A pesar de los impactos continuos del COVID-19, en Apple nos encontramos en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la primera reacción a todos nuestros lanzamientos, liderados por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva. Desde el aprendizaje remoto hasta el teletrabajo, los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han respondido a las necesidades de este momento con creatividad, pasión y la clase de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer.»

Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,205 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario