Apple y Facebook intentaron llegar a un acuerdo antes de enfrentarse abiertamente

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple y Meta no son precisamente los mejores amigos, pero, según The Wall Street Journal, ambas compañías estuvieron en conversaciones entre 2016 y 2018 sobre cómo Apple podía ganar más dinero con su presencia en la App Store,

Al parecer, Apple quería una parte de los ingresos publicitarios de Facebook por las publicaciones promocionadas, que permiten a las empresas o usuarios pagar para que lleguen a más personas.

Apple argumentó que este tipo de publicaciones son compras dentro de la aplicación, por lo que debía llevarse una parte. Meta argumentó que eran anuncios, de los que Apple no obtiene nada. Parece que Meta ganó.

Apple y Meta también mantuvieron conversaciones sobre una suscripción a Facebook que eliminaría los anuncios de la red social. Esto también podría haber beneficiado a Apple, ya que habría podido obtener ingresos de las suscripciones compradas en la aplicación. Las dos compañías no fueron capaces de llegar a un acuerdo sobre las ideas.

Las dos compañías son ahora ideológicamente opuestas cuando se trata de la publicidad. Apple promociona la privacidad como un diferenciador clave para sus productos, mientras que Meta depende en gran medida de la publicidad para su negocio.

La introducción por parte de Apple del aviso «Pedir a las apps que no rastreen» como parte de iOS 14.5 en 2021 ha tenido un impacto significativo en Meta, reduciendo 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios el año pasado.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario