Apple y Samsung lideran el ranking de fabricantes con mayor satisfacción de consumidores

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El último informe del Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI, por sus siglas en inglés) revela cambios en la percepción de los consumidores sobre sus smartphones.

En el estudio del año pasado, Apple logró superar a Samsung en el informe anual de ASCI con una puntuación de satisfacción del cliente de 81, mientras que Samsung se quedó muy cerca con una puntuación de 80. Sin embargo, este año, Samsung ha logrado alcanzar a su rival.

Para la encuesta de 2024, ASCI entrevistó a 12.414 consumidores seleccionados al azar entre abril de 2023 y marzo de 2024.

La satisfacción de los propietarios de iPhones aumentó un 1% interanual, mientras que la de Samsung saltó un 3%, lo que resultó en un empate entre ambas compañías con una puntuación de 82 sobre 100 (1 punto por encima del promedio general de satisfacción con teléfonos celulares, que es de 81).

Google y Motorola empataron en tercer lugar con una puntuación de 77 sobre 100, mientras que «Otros» obtuvieron una puntuación promedio de 72. Samsung y Motorola experimentaron el mayor aumento en satisfacción, ambos con un incremento del 3% respecto al año anterior.

Al igual que el año pasado, ASCI no compartió un desglose de la puntuación de cada compañía por categoría. Sin embargo, aquí está el panorama general de las métricas y el cambio de 2023 a 2024.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario