Apple ya permite los juegos en streaming en iOS pero hay letra pequeña

Apple ha publicado nuevas directrices de la App Store que abren la puerta a que las apps de videojuegos en streaming como Google Stadia y Microsoft xCloud lleguen a los dispositivos iOS por primera vez.

Sin embargo, las directrices también imponen algunos requisitos que podrían resultar difíciles de cumplir para estos servicios.

Cualquier aplicación de juegos de streaming tiene que «adherirse a todas las directrices» que aplican a las apps que no son de streaming. Esto significa que «cada actualización del juego debe ser enviada para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos apropiados para la búsqueda, los juegos deben utilizar las compras dentro de la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc.»

Además, cada juego disponible en el servicio de streaming debe ser enviado por separado para su revisión por parte de la App Store. Este paso es necesario para que cada juego pueda tener «una página de producto de la App Store, aparecer en los rankings y en las búsquedas, tener clasificaciones y revisiones de usuarios… ser administrado con Tiempo de Uso y otras aplicaciones de control parental, aparecer en el dispositivo del usuario, etc.».

El servicio de streaming también debe ofrecer una opción para que los nuevos suscriptores se den de alta en la app, aunque los usuarios que se suscriban fuera de la app también podrán utilizarla.

Apple también requiere que las suscripciones a juegos de streaming no «pongan en desventaja a los no suscriptores». Esto parece sugerir que cada juego en streaming tendría que ser al menos mínimamente funcional sin una suscripción, incluso si eso significa ofrecer una demo corta y limitada.

Queda por ver si Microsoft, Google y otros proveedores de servicios de juegos en streaming pueden (y quieren) adherirse a estas reglas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario