🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

ARM presenta los nuevos chips Cortex-A77 y GPU Mali-G77 más rápidos para IA

Odin

ARM ha presentado dos nuevas arquitecturas de chips que prometen grandes avances en rendimiento, especialmente en términos de Inteligencia Artificial.

La GPU Mali-G77 consigue gráficos un 40 por ciento más rápidos que la GPU Mali-G76, y un aumento del 60 por ciento en la velocidad de machine learning. Esto significa que los smartphones podrán manejar mejor aspectos como visión artificial.

La GPU Mali-G77 también reduce el consumo de batería ya que es un 30 por ciento más eficiente en energía y utiliza un 40 por ciento menos de ancho de banda.

Por otro lado, el nuevo núcleo de CPU Cortex-A77 es, en última instancia, una mejora sobre el A76 de 7 nanómetros del año pasado El nuevo hardware obtiene un rendimiento que es un 20 por ciento más rápido en cuanto al número de instrucciones por ciclo de reloj sin perjudicar la eficiencia.

Además, el núcleo Cortex-A77 obtiene un rendimiento de machine learning que es aproximadamente 35 veces más rápido que el antiguo A55. A pesar de que ARM también ofrece un chip para IA, la compañía sostiene que la mayoría de los smartphones de hoy no usan un procesador neuronal dedicado.

De hecho, la compañía sostiene que el 85 por ciento de los teléfonos  de hoy en día ejecutan cargas de trabajo de machine learning con solo una CPU o un combo de CPU + GPU.

Al igual que con cualquier diseño ARM, el momento en el que vayamos a ver estos chips en el mercado dependerá de fabricantes de chips como Qualcomm, Samsung y otros que implementan esta tecnología en sus procesadores.