Así encontraron un patinete robado con la ayuda de dos AirTags

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Las AirTags de Apple están pensados para que los usuarios puedan seguir el rastro de sus objetos personales en caso de que se pierdan, parece que la gente ha empezado a encontrarle otros usos, por ejemplo para localizar objetos robados.

Esta nueva historia proviene de Dan Guido, el director general de Trail of Bits, una empresa de ciberseguridad.

Según Guido, hace unos días le robaron su patinete eléctrico, pero señaló en Twitter que había escondido previamente dos AirTags en él.

 

Guido dice que la razón de esconder dos rastreadores era que uno actuaría como señuelo y estaba colocado en el hueco de la rueda. Es de suponer que la idea es que si los ladrones lo encontraran, se desharían de él y no buscarían más. La otra estaba escondida dentro del tubo principal y cubierta con cinta aislante negra.

Utilizando app Buscar, localizó la zona donde podría estar su patinete, que parecía ser una casa de pisos. Sin embargo, al llegar allí, vio que había una tienda de motocicletas y patinetes eléctricos en la calle, así que imaginó que estaba ahí.

 

Según Guido, los agentes de la policía de Nueva York se mostraron inicialmente reacios a ayudar, ya que no estaban familiarizados con la tecnología y pensaban que Guido podría estar utilizándolos para ayudarle a robar algo, pero finalmente les convenció.

Al entrar en la tienda, debido a la mayor proximidad con su patinete, su iPhone marcó que estaba a 4 metros y comenzó a indicar la dirección precisa con una flecha. La tienda estaba llena de patinetes de segunda mano, pero al cabo de unos segundos, dio con ella gracias a que hizo que la AirTag reprodujese un sonido.

 

Al final, la policía interrogó al dueño sobre el origen del patinete y Guido consiguió abandonar la tienda con su patinete.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario