Así es Family Link, la app de Google para padres que quieren controlar el uso del smartphone que hacen sus hijos

Google ha lanzado recientemente en Estados Unidos una app llamada Familiy Link, que está dirigida a padres.

Con esta app, los padres monitorizar aspectos como el tiempo que pasan los niños con su  teléfono Android, controlar las apps que descargan de Google Play, y establecer restricciones de horario de uso.

Para utilizar la app, es necesario que tanto el niño como el padre tengan una cuenta de Google, y a partir de hoy es posible que los padres utilicen tanto un teléfono Android como un iPhone para monitorizar la actividad de sus hijos.

La app requiere que los niños utilicen un teléfono con Android Nougat o superior, algo que por el momento no está muy extendido, especialmente en los teléfonos que suele utilizar un niño.

Desde la app, los padres podrán establecer restricciones de horario, ver informes sobre qué apps han sido utilizadas y durante cuánto tiempo, bloquear el dispositivo remotamente, etc. La app también permite prohibir o aprobar la descarga de ciertas apps desde Google Play.

Puedes descargar la app para iPhone gratuitamente desde la App Store, aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos.  |  Fuente: 9to5Google