🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Así es Playlist, la app para charlar y escuchar música con otras personas en tiempo real que triunfa en EE.UU.

Playlist es una nueva app que pretende hacer de la música una experiencia más social que la que ofrecen hoy plataformas musicales como Apple Music o Spotify.

Playlist permite encontrar a otras personas que comparten tus gustos musicales y participar en chats de grupo en los que todos los miembros escuchan las mismas canciones a la vez en tiempo real. 

La aplicación ha sido ideada por Karen Katz y Steve Petersen, ingenieros de Stanford con una larga trayectoria empresarial. 

“El mundo se ha vuelto social, pero la música se ha quedado atrás. Es una brecha real”, explica Katz sobre los motivos que le llevaron a crear Playlist. “Desde que empezamos a escuchar música desde nuestros teléfonos móviles, se ha convertido en una experiencia aislada.”

La idea que se les ocurrió fue unir música y mensajería mediante la sincronización de pistas, de modo que la gente pudiera escuchar canciones a la vez y charlar mientras lo hacían.

La aplicación utiliza tecnologías avanzadas para hacer recomendaciones sociales, ofrecer listas de reproducción colaborativas, mantener chats en grupo a gran escala y ayudar a los usuarios a encontrar  a otras personas que escuchan su mismo tipo de música.

En el momento del lanzamiento, la aplicación tiene un catálogo de más de 45 millones de canciones y solo tiene licencia de música para Estados Unidos. La aplicación beta consiguió atraer a más de 500.000 usuarios durante el periodo de prueba del año pasado.

Playlist es una app que puede descargarse gratuitamente para iOS (por ahora, solo en Etsados Unidos). La compañía está trabajando en una versión para Android.  |  Fuente: TechCrunch

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]