¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así funcionará el iPhone 8 sin botón físico de inicio según Bloomberg

Apple podría anunciar tres nuevos iPhone el 12 de septiembre, dos que sucederían a los actuales iPhone 7 / 7 Plus, y otro nuevo iPhone de gama alta al que todos conocemos por ahora como iPhone 8.

El iPhone 8 es el que parece que acumulará la mayor parte de las innovaciones: pantalla OLED casi sin marcos y también sin botón físico de inicio, ya que este será sustituido por un sistema de reconocimiento facial 3D.

Ahora una nueva información publicada por Bloomberg revela que el nuevo iPhone 8 también cambiará la forma en la que los usuarios interactúan con su teléfono. Actualmente, cuando pulsas una vez sobre el botón de inicio, vas al escritorio dónde están todas las apps, y si pulsas dos veces accedes a las últimas apps abiertas. Una pulsación larga activa el asistente virtual Siri.

Con la eliminación del botón de inicio, Apple ha tenido que sustituir estas pulsaciones por gestos. Apple planea introducir una interfaz con una barra en la parte inferior, como han tenido los Mac siempre y como hemos visto en la última beta de iOS 11 para el iPad.

Esta nueva barra estará en la parte inferior cuando el teléfono esté bloqueado y podrás arrastrarla hacia arriba para desbloquear el teléfono. Cuando estés en una app, al arrastrar hacia arriba aparecerán las últimas apps abiertas, con un interfaz rediseñado en el que las apps aparecerán en tarjetas independientes en lugar de apiladas. La barra en cuestión albergará los iconos de las apps a las que accedes más frecuentemente.

El iPhone 8 tendrá un tamaño similar al del actual iPhone 7 pero su pantalla será algo más grande de las 5.5″ del iPhone 7 Plus. La pantalla tendrá esquinas redondeadas pero no tendrá bordes curvados como el Galaxy S8 o Note8. El botón físico de bloqueo estará a un lado y será más grande para que sea má fácil de alcanzar.

Apple también planea utilizar una cubierta trasera de cristal con un chasis de metal para el iPhone 8, con líneas de antena mínimas en el marco de metal para mejorar la recepción.