¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así puedes utilizar tu casco Samsung Gear VR con apps y juegos diseñados para Daydream

Gear VR y Google Daydream son dos cascos de Realidad Virtual que ofrecen experiencias bastante parecidas pero, lamentablemente, utilizan plataformas incompatibles.

Sin embargo, si tienes un casco Samsung Gear VR, estás de enhorabuena porque hay una forma de hacer que tu casco de Samsung pueda ser utilizado para disfrutar de juegos para Daydream, siempre que tengas un Galaxy S8.

Lo primero que necesitas es una utilidad que deshabilite la activación de Oculus cuando introduces el teléfono en el casco Gear VR. La mejor forma de conseguir esto es instalando la app Run Cardboard, que permite cargar juegos de Cardboard en tu Gear VR. Por suerte, esta app también te permitirá usar juegos de Daydream.

Este método permite abrir y utilizar Daydream siempre y cuando tu controlador de Daydream esté cargado y emparejado con tu teléfono. Sin embargo, según explica VRHeads, las cosas dentro del casco Gear VR no se ven del todo bien.

En teoría, hay una forma de corregir la distorsión usando un código QR para Gear VR. El problema es que, si usas este código, recibes un error que te dice que Gear VR no es un casco compatible. Esto significa que, para algunos usuarios, la distorsión que se ve al jugar a títulos para Daydream en Gear VR puede no ser aceptable.

En cuanto a funcionalidad, los juegos de Daydream funcionan perfectamente y puedes utilizar tu controlador sin ningún problema

Si quieres probarlo, debes seguir los siguientes pasos para abrir Daydream en Gear VR:

  1. Abre Run Cardboard
  2. Pulsa y activa Cardboard mode.
  3. Reinicia tu teléfono
  4. Abre la app Daydream en tu teléfono
  5. Pulsa sobre el icono VR de la esquina inferior derecha
  6. Espere a que se inicie el menú Daydream (esto puede tardar un tiempo, sé paciente)
  7. Inserta el teléfono en tu casco Gear VR