¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así será Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft

windows_10_menu_de_inicio[1]

Microsoft no ha elegido un auditorio lleno de periodistas y bloggers para anunciar la próximo versión de sus sistema operativo, sino que ha escogido un pequeño lugar con medio centenar de periodistas.

El nuevo sistema operativo se llamará Windows 10 (sí, se ha saltado un número) y pretende ser el sistema más completo que jamás haya diseñado.

Jose Belfiore de Microsoft ha mostrado una versión beta del nuevo Windows en el escenario, que se parece mucho a las imágenes que se filtraron hace unos días. Belfiore ha dicho que han querido mezclar la familiaridad de Windows 7 con la funcionalidad de Windows 8.

El nuevo Windows resultará muy familiar a aquellos que hayan utilizado alguna de las dos últimas versiones, aunque los usuarios de Windows 8 se sorprenderán al ver que el interfaz Modern UI no se ve en un principio. En su lugar, una serie de baldosas dinámicas aparecen en el menú inicio, junto a las habituales aplicaciones frecuentes en el lado izquierda, y la barra de búsqueda abajo.

La barra de tareas también ha sufrido cambios y ahora llega con una nueva “vista de tareas,” que muestra todas las aplicaciones que se están ejecutando en cada escritorio virtual. Ahora será posible tener distintos escritorios virtuales, de los que se mostrarán miniaturas en la parte de abajo.

Windows 10 también mejora el interfaz de comandos ya que ahora se podrán usar atajos del teclado, así como copiar y pegar. No es precisamente tecnología punta pero se agradece.

Las aplicaciones nativas que ha mostrado Microsoft, como el Correo y el Calendario, tienen un diseño que se adapta al cambiar su tamaño. La aplicación de Correo, por ejemplo, puede variar de un solo panel a tres paneles según como la veas. De igual forma, la aplicación Calendario puede mostrar un solo día si la aplicación tiene un tamaño pequeño a una semana completa si la hacemos más grande.

Microsoft no ha dado detalles sobre el modo táctil, aunque sí que ha indicado que el sistema operativo ajustará el interfaz en función del modo que estés usando; si utilizas un teclado y ratón el interfaz será ligeramente diferente a si lo usas de forma táctil.

Microsoft solo ha mostrado un adelanto de Windows 10, pero van a seguir añadiendo nuevas funcionalidades durante el próximo año hasta que sea anunciado a finales de 2015.

Microsoft arranca ya el Programa Insider para proporcionar Windows 10 a personas que tienen un profundo conocimiento del sistema operativo. Belfiore ha insistido en que el nuevo Windows proporcionará toda la funcionalidad a todo el mundo, desde principiantes hasta usuarios avanzados una vez que sea lanzado.  |  Fuente: Engadget

windows_10_task_view[1]