¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Así serán Nexus Angelfish y Swordfish, los primeros relojes inteligentes de Google

ap_resize

Una fuente fiable ha revelado a Android Police que Google está desarrollando dos dispositivos Android Wear que posiblemente llegarán bajo la marca Nexus y que serán presentados algo después que los próximos nuevos teléfonos de la marca.

Los relojes tienen por nombre en clave Angelfish y Swordfish. Ambos contarán con pantallas circulares pero mientras que uno de los relojes será más grande, más deportivo y más completo (4G, GPS, ritmo cardiaco), el otro será más pequeño y carecerá de conectividad 4G y GPS.

 

Angelfish: Más grande, más deportivo y más completo

Angelfish es el nombre en clave de uno de los relojes, que guardará un cierto parecido con el Moto 360 y el LG Urbane 2ª Edición LTE. El diseño tendrá agarraderas muy visibles, con una cierta curva en la zona en la que la correa se une al cuerpo del reloj.

La apariencia del reloj será deportiva, y contará con tres botones: una corona circular grande al lado derecho, y dos botones circulares más cortos y más pequeños encima y debajo. No está claro para qué servirán estos botones.

Angelfish será bastante grueso, con 14mm de sección (parecido al LG Urbane LTE), posiblemente para albergar una batería más grande ya que debe dar energía a los chips LTE/4G. El diámetro del reloj será 43.5mm, así que será bastante más pequeño que el Moto 360 “grande” de 46mm, pero será más grande que la edición de 42mm.

Llegará en un acabado gris oscuro que podría llamarse “titanio”, así como en colores adicionales. Será compatible con las correas MODE que anunció Google hace unas semanas.

Angelish tendrá GPS, LTE/4G y sensor de ritmo cardíaco, por lo que será un dispositivo Android Wear prácticamente independiente. Conviene recordar que Google anunció hace unas semanas la posibilidad de desarrollar aplicaciones Wear independientes gracias a Wear 2.0.

 

Swordfish: Más pequeño, más elegante y más básico

El segundo reloj tiene por nombre en clave Swordfish, y tendrá una forma que recordará al Pebble Time Round, aunque sin el marco gigantesco de este y con una disposición de botones diferentes. Por lo demás, el estilo del cuerpo del reloj y, especialmente, sus agarraderas serán muy similares.

Dado que la pantalla no tendrá un marco interior, la parte del cuerpo que rodea la esfera es más grande, y la forma es más suave y redondeada que el Pebble.

Swordfish solo tendrá un botón centrado en el lado derecho del reloj, con un diseño más delicado y parecido al Apple Watch. La tapa del botón será de metal pulido, mientras que el resto del botón tendrá estrías.

Swordfish será más pequeño y más delgado que Angelfish, con un diámetro de 42mm y un grosor de 10.6mm, es decir, 0.8mm más delgado que el Moto 360 actual. Llegará en tres colores – plata, titanio y otro rosado – y carecerá de LTE/4G y GPS, aunque está en duda si tendrá monitor de ritmo cardiaco.

El reloj no será compatible con las correas intercambiables MODE debido al diseño de las agarraderas y la correa.

 

Funcionalidades de los nuevos relojes

Ambos relojes ofrecerán la integración con Google Assistant para alertas contextuales. Por el momento no sabemos qué tipo de integración ofrecerá, pero podría ser que cuenten con funcionalidades de las que carezcan otros relojes Android Wear.

Google también podría estar trabajando en nuevas esferas de reloj para estos dispositivos que permitirán un acceso más rápido a notificaciones, información o controles de reproducción.

Estos controles se situarán debajo de la hora, mostrando información como el punto de reproducción de una canción, el número de mensajes sin leer en Gmail, el tiempo que falta para tu próxima cita de tu agenda, etc. Esto se hará a través de la nueva integración de esferas con aplicaciones que se anunció como parte de Wear 2.0.

Android-Wear-2-0-Dev-Preview-Infografic[1]

 

¿Por qué Google querría fabricar sus propios relojes?

La principal razón podría ser la falta de interés por parte de los fabricantes a la hora de lanzar relojes. LG no ha anunciado ningún dispositivo Wear desde el Urbane hace ya tiempo, y el número de relojes Wear totales que se han anunciado en los últimos meses es escaso.

Al construir su propio reloj, Google puede implementar el hardware y las funcionalidades que mejor sirvan para demostrar las capacidades de Android Wear y cautivar a los usuarios. Podría ser incluso que Google los venda con descuento junto a un teléfono Nexus para promocionarlos.

Otra razón es que los competidores de Google en el terreno de software también fabrican sus propios relojes. Apple y Samsung han desarrollado sus propios sistemas operativos para sus relojes – Watch OS y Tizen – y Google no quiere perder el tren de los wearables.

Sea cual sea la razón que ha llevado a Google a fabricar estos relojes, estamos impacientes por conocer más detalles sobre ellos, aunque posiblemente tengamos que esperar todavía algunos meses para que sean presentados oficialmente.

ksksksk-1463598648-FgOx-column-width-inline[1]