fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Assassin’s Creed Unity podría ayudar a la reconstrucción de Notre Dame

Después de que un devastador incendio causara grandes daños a la Catedral Notre-Dame de París ayer, han llegado ofrecimientos de ayuda de todo el mundo.

Aunque el dinero ciertamente ayuda, también es necesario tener un plan sobre cómo restaurar las partes dañadas del edificio, y Assassin’s Creed Unity podría ser de ayuda.

La Catedral de Notre-Dame aparece como un edificio totalmente explorable en el videojuego Assassin’s Creed Unity, que se desarrolla en París durante la Revolución Francesa. Los desarrolladores del juego pasaron 14 meses recreando Notre-Dame para el mundo digital, ha explicado un portavoz de Ubisoft, y la estructura se convirtió en un lugar fundamental para el juego.

Aunque la versión de Unity de Notre-Dame representa la catedral tal y como era a finales del siglo XVIII, sigue siendo una excelente  representación de la iglesia tal y como se veía justo antes de que el fuego dañara la mayoría de sus estructuras de madera y podría ser útil como referencia en la restauración del edificio.

«Estaríamos más que felices de prestar nuestra experiencia de cualquier manera,» ha explicado Ubisoft en un comunicado sobre su implicación en el proceso de restauración de Notre-Dame.

«Es importante tener en cuenta que lo que hicimos por el juego no fue una reconstrucción científica sino una visión artística», afirma el portavoz. «Aunque queríamos ser muy precisos con los detalles, hay algunas diferencias en cuanto a la escala y a algunos elementos. Dicho esto, estaremos más que contentos de aportar nuestra experiencia de cualquier manera que podamos para ayudar en estos esfuerzos».

Aunque por el momento Ubisoft no ha sido reclamadopara ayudar con la restauración, la compañía donó 500.000 euros a los esfuerzos de restauración y ha hecho que jugar a Assassin’s Creed Unity sea gratis.

«En solidaridad con todos los que se sintieron conmovidos por los eventos del lunes, estamos donando a la restauración de Notre-Dame y dándote la oportunidad de jugar @AssassinsCreed Unity en Uplay gratis»

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]