¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

AtariTras décadas de problemas financieros la mítica compañía Atari Inc. se ha declarado en bancarrota con el objeto de desligarse de sus dueños franceses (Atari S.A.) y buscar un comprador en los próximos meses.

Desde principios de los años 2000s la compañía americana había estado ligada a la francesa Infogrames, que cambió su nombre a Atari S.A. en 2003 y adquirió todos los activos de la compañía americana en 2008.

En el proceso Atari ha conseguido asegurar financiación por 5,25 millones de dólares y tratará de vender activos de la compañía, incluyendo su famoso logotipo y juegos como Pong, Asteroid y Tampest.

En los últimos años Atari había dejado de centrarse en los juegos tradicionales para focalizarse en títulos digitales y licenciamientos, especialmente en juegos para smartphones y webs. Entre los títulos lanzados destacó por su éxito un compendio de los juegos arcade clásicos y una versión modernizada del mítico “Pong.” También había licenciado el logotipo Atari para productos de consumo, un negocio que le proporcionaba alrededor del 17% de los ingresos de la compañía

Fuente: L.A. Times