Aún hay esperanza de que el Pixel 6 añada reconocimiento facial

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

En los últimos días, han surgido voces de usuarios del Pixel 6 en Twitter pidiendo a Google que recupere la función de desbloqueo facial que ofrecía en anteriores Pixel.

La compañía ha dejado de lado esta función en favor de un sensor de huellas dactilares en la pantalla, pero algunos usuarios han reportado problemas de lentitud, que la compañía ha justificado por una mayor seguridad.

TE INTERESA:
El problema del parpadeo del Pixel 6 se solucionará mediante una actualización software

Si echas de menos el reconocimiento facial, puede haber algo de luz en el horizonte. Según XDA Developers, el código fuente del último commit del Pixel 6 parece hacer referencia a una función de desbloqueo facial.

Un desarrollador descubrió que, el 9 de julio, Google introdujo un cambio de código en el archivo de configuración PowerHAL del Pixel 6. La descripción menciona una característica interna llamada «Toscana», que parece referirse al desbloqueo facial.

Básicamente, parece que Google estaba trabajando en una función de desbloqueo facial antes del lanzamiento de los Pixel 6 y 6 Pro. De hecho, una imagen de marketing filtrada incluía una opción de reconocimiento facial en el menú de Ajustes.

 

Es posible que ya exista un código para una función de desbloqueo facial enterrada en lo más profundo del hardware y que Google no la haya habilitado simplemente por algunos inconvenientes que deben resolverse antes de hacerla pública.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario