BlackBerry avisa de su probable desaparición si no logra vender más de 5 millones de smartphones al año

blackberry-john-chen[1]

Ha pasado ya mucho tiempo desde que BlackBerry estaba en lo más alto del mercado de móviles mundial, y ahora las cosas no van demasiado bien para la compañía canadiense.

En una entrevista en Code Mobile, el CEO de BlackBerry, John Chen, a explicado a The Verge que su objetivo es vender cinco millones de teléfonos al año, que es lo necesario para que el negocio sea rentable. A modo de referencia, BlackBerry ha vendido unos 800.000 terminales en el último trimestre.

Si no se alcanza este volumen, Chen ha dejado caer que BlackBerry podría abandonar el mercado de los smartphones. La compañía espera generar un volumen elevado de ventas de la nueva BlackBerry Priv, el primer smartphone con Android de la compañía que llegará antes de que acabe el año.

BlackBerry Priv usa Android, en lugar del software BB10 de BlackBerry, pero la compañía afirma que ha incorporado su propia tecnología de seguridad, una excelente batería, un teclado físico y otras especificaciones que lo harán una buena opción frente a dispositivos Samsung o de otros fabricantes.

BlackBerry no ha descartado que veamos de nuevo un nuevo dispositivo con BB10, pero ha indicado que el mercado para este sistema operativo se ha restringido en los últimos años a gobiernos y hospitales. | Fuente: The Verge

Quizás te interese

BlackBerry niega haber abandonado la fabricación de terminales con BlackBerry 10 OS

Ha pasado ya un tiempo desde que BlackBerry lanzó su último terminal con BlackBerry 10 OS, así …