BlackBerry Messenger (BBM) nos dirá adiós para siempre esta noche

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Finalmente ha ocurrido lo que tenía que pasar. BlackBerry desactivará la versión para consumidores de BlackBerry Messenger (BBM) al final del día de hoy, aunque posiblemente no mucha gente lo echará de menos.

Aunque durante un tiempo BBM fue muy popular, nadie hablaba de este servicio en los últimos años gracias a aplicaciones como WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger y otras.

TE INTERESA:
BlackBerry es incombustible: Vuelve en 2021 con un nuevo móvil con teclado

BBM tenía algunas funcionalidades interesantes para su época, como que no tenías que dar tu número de teléfono a desconocidos ya que tenías un número PIN que te identificaba.

A lo largo de los años, BlackBerry añadió funciones como chats en grupo, canales, juegos y mucho más. En un momento dado, BBM era el rey, y nadie pensó que acabaría así. Luego Apple anunció el iPhone, Google propició la aparición de smartphones Android y la competencia aumentó.

Durante mucho tiempo, la gente pidió a BlackBerry que hiciera BBM multiplataforma, para que los usuarios de Android y iPhone también pudieran comunicarse por esta plataforma, pero BlackBerry tardó demasiado tiempo.

Para cuando BBM finalmente se abrió camino hacia otras plataformas, a poca gente le interesaba ya esa plataforma. Algunas de sus características se han incorporado a otras aplicaciones, como los indicadores de «Entregado» y «Leído», así que algo de esta aplicación permanecerá siempre entre nosotros.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario