Blizzard explica por qué Diablo III nunca tendrá un modo de juego sin conexión

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La mayoría de los juegos de Blizzard hacen uso de Battle.net, aunque estar conectado nunca había sido un requerimiento para poder jugar hasta que llegó Starcraft 2. Luego llegó Diablo 3 y se armó el follón ya que en ediciones anteriores de Diablo los jugadores podían jugar sin conexión o bien con amigos vía TCP/IP en lugar de Battle.net.

El responsable de diseño del juego, Kevin Martens, y el director artístico, Christian Lichten, han afirmado en una entrevista que una de las razones por las que han obligado a los usuarios a estar siempre conectados es para que los jugadores puedan jugar unos con otros.

Citó como ejemplo Diablo 2, donde los personajes creados sin conexión y los personajes del entorno multijugador eran diferentes, así que si un jugador quería entrar en una partida con sus amigos, tenía que crear ub personaje de cero. «El juego es más divertido cuando puedes jugar con otras personas. Apartarse a un lado y no ser parte del juego no es algo que queramos que ocurra.»

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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