Bloomberg desvela algunos detalles de los tres nuevos iPhone que veremos este año

Apple planea lanzar el próximo mes de septiembre tres nuevos modelos de iPhone que mantendrán el diseño de pantalla completa del iPhone X del año pasado, según explica hoy Bloomberg.

» Te interesa: Ming-Chi Kuo afirma que el nuevo iPhone más asequible llegará más tarde que los otros dos

Los dispositivos contarán con una gama más amplia de precios, características y tamaños para aumentar su atractivo, pero ninguno de los tres iPhones será totalmente nuevo, como lo fue el iPhone X el año pasado o el iPhone 6 en 2014.

Por tanto, nos encontramos ante un “año S”, una designación que la compañía ha dado a los nuevos teléfonos que conservan el diseño anterior pero añaden nuevas características internas. La compañía está planeando cambios más significativos para el próximo año.

Habrá un nuevo iPhone de gama alta, apodado internamente D33, con una pantalla que mide alrededor de 6,5 pulgadas en diagonal. Eso lo convertiría en el iPhone más grande con diferencia y uno de los teléfonos más grandes del mercado. Seguirá teniendo una cubierta trasera de cristal con bordes de acero inoxidable y doble cámara en la parte posterior. 

La gran diferencia en el lado del software será la capacidad de ver contenido dividido en secciones en aplicaciones como Mail y Calendar. Será el segundo teléfono de Apple con una pantalla OLED.

Apple también planea una actualización del actual iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que se denomina internamente D32. Los principales cambios en los nuevos iPhones con pantalla OLED serán la velocidad de procesamiento y la cámara.

Quizás el teléfono más sorprendente será un nuevo iPhone más barato destinado a sustituir al iPhone 8. Con el nombre en código N84, se parecerá al iPhone X, pero con una pantalla más grande de casi 6,1 pulgadas, estará disponible en varios colores y tendrá bordes de aluminio en lugar de la carcasa de acero inoxidable del iPhone X. También tendrá una pantalla LCD más barata, en lugar de un panel OLED, para mantener el coste más bajo.

Los bordes de aluminio de la versión más barata no tendrán necesariamente el mismo color que la cubierta trasera de vidrio, lo que simplifica la producción, dijo una persona familiarizada con el asunto. El nuevo iPhone más barato se caracterizará por estar disponible en una variedad de colores.

Los tres contarán con el sistema de control basado en gestos que Apple introdujo el año pasado para reemplazar el botón de inicio del iPhone. También contarán con el Face ID, el sistema de Apple para desbloquear los teléfonos echándoles un vistazo.

Apple incorporará ranuras para tarjetas Dual SIM en los dos teléfonos más grandes en, al menos, algunas regiones.

La nueva serie de iPhone ha presentado a Apple algunas dificultades a la hora de elegir los nombres, según una persona familiarizada. La compañía venderá tres teléfonos que se parecen y todos tienen Face ID. Pero el modelo más barato será más grande que la versión de gama media, lo que puede confundir a los consumidores.

Más allá de los iPhones, Apple ha estado trabajando en la actualización de AirPods, un cargador inalámbrico AirPower, un nuevo reloj Apple Watch, y un renovado tablet iPad Pro para este año.

Los nuevos Apple Watch se verán similares a los modelos actuales, pero incluirán pantallas más grandes que van casi de un lado a otro. Su tamaño total seguirá siendo similar, haciéndolos compatibles con las correas existentes.

El nuevo iPad Pro vendrá en tamaños de alrededor de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas e incluye marcos más delgados. Prescindirán del botón de inicio y el lector de huellas dactilares en favor de una interfaz de gestos similar a la del iPhone X y Face ID.

El iPad mini, que se actualizó por última vez en 2015, y el iPad de 9,7 pulgadas, que se actualizó por última vez en marzo, no se actualizará, dijo una persona familiarizada con los planes de la compañía.