Brillo es el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

google brillo

Ya habíamos oído que Google iba a lanzar un nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas en I/O 2015, y eso es precisamente lo que ha hecho hoy la compañía.

Brillo es el nuevo sistema operativo para dispositivos conectados y Weave es el nuevo lenguaje común para estos dispositivos. Dado que los dispositivos conectados no tienen procesadores potentes ni grandes cantidades de memoria, Brillo ha sido diseñado para funcionar sin requerir demasiada potencia ni memoria.

Básicamente Brillo se ocupará de gestionar y almacenar datos recogidos por diversos sensores en dispositivos conectados. Los fabricantes que hagan estos dispositivos conectados pueden incorporar Brillo en sus chips para que estén listos para funcionar con la plataforma Android.

Weave es un lenguaje común multi-plataforma que Google ha desarrollado para que los dispositivos inteligentes puedan hablar unos con otros. Estas nuevas iniciativas han sido anunciadas hoy pero falta algún tiempo hasta que comencemos a ver dispositivos con Weave y Brillo.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …