Cada vez es más difícil conseguir recompensas con Microsoft Rewards

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Microsoft ha venido reduciendo discretamente la cantidad de puntos que se pueden ganar, lo que ha generado indignación entre aquellos que utilizaban estos puntos para compensar los costes de los servicios de la compañía, como Game Pass.

Las modificaciones son notables: la bonificación diaria de 15 puntos por usar Microsoft Edge ha desaparecido, y las recompensas por actividades diarias se han reducido a 1 o 2 puntos, en comparación con los 5 a 10 puntos anteriores.

En Xbox, los usuarios reportan que la compañía está implementando cambios adicionales para disminuir las oportunidades de ganar puntos, lo que podría llevar a la desaparición completa de la aplicación de Rewards.

Microsoft Rewards se estrenó en 2016 como la evolución de Bing Rewards. Funciona como el programa de puntos de una aerolínea: cuantas más veces uses los servicios de Microsoft, más puntos recibirás, los cuales pueden ser intercambiados por dinero real en forma de tarjetas de regalo de Amazon, servicios de entrega de comida y suscripciones a Microsoft Game Pass para PC y Game Pass Ultimate.

Lo grandioso de Microsoft Rewards radicaba en el hecho de que realmente no tenías que hacer mucho para obtener cosas gratis: siempre y cuando no te importara usar Bing en lugar de Google Search, o Microsoft Edge en vez de Chrome, Microsoft automáticamente te «pagaría» por usar ambos servicios.

Históricamente, también recibías puntos por usar Xbox, así como por utilizar PC Game Pass y las aplicaciones móviles de Microsoft. Además, Microsoft «gamificaba» las recompensas para completar tareas específicas o «misiones», pero estas eran completamente opcionales; podías acumular algunos dólares en tu cuenta de Amazon simplemente haciendo lo que ya hacías sin pensar en ello.

Antes, podías obtener 270 puntos al día solo por buscar en Bing, navegar en Edge y usar las aplicaciones móviles de Microsoft. Una tarjeta de regalo de Amazon de 5 euros cuesta 7.500 puntos, lo que equivalía a aproximadamente a un mes de uso normal.

Sin embargo, Microsoft también otorgaba puntos extra por «rachas diarias» y tareas adicionales, por lo que los puntos podían acumularse si estabas totalmente inmerso en el ecosistema de Microsoft. La compañía ofrece un panel de Rewards en PC para controlar y completar tareas adicionales, así como un complemento de Edge para supervisar tu actividad diaria.

 

Pero eso ha cambiado. Ahora, los 15 puntos adicionales por usar Edge han desaparecido. Completar un rompecabezas o una prueba otorga apenas 1 punto, lo que muchos consideran una falta de respeto en el subreddit de Microsoft Rewards. Algunos usuarios están recibiendo advertencias sobre la desaparición de la aplicación de Rewards de Xbox.

Microsoft aún otorga 5 puntos por búsqueda en Bing, pero con una molestia: los puntos comienzan en la tercera búsqueda, no desde la primera. Además, los usuarios dicen que las búsquedas tienen «enfriamientos»: si buscas con demasiada frecuencia, no recibirás crédito. En marzo, Microsoft eliminó la opción de obtener 50 puntos diarios en Xbox por un logro diario conocido como «Logra Más, Gana Más».

Es inevitable pensar que Microsoft vio que estaba pagando demasiado en recompensas, mientras sentía la presión de aumentar sus ingresos a través de suscripciones continuas a Game Pass, cuyas ofertas ya no son tan buenas como solían serlo. El futuro de Microsoft Rewards parece sombrío.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario