En China incrementan la capacidad de tu iPhone de 16GB a 128GB por menos de 60 euros

shenzhen-market-flash-upgrade[1]

Puedes conseguir casi cualquier cosa en el mercado Shenzhen de China, y una de ellas es un aumento de almacenamiento para tu iPhone. Se trata de un servicio que es bastante desconocido en este lado del Mundo.

Apple cobra unos 110 euros por cada salto en la capacidad del teléfono, por lo que hacerse con el modelo de 128GB supone un desembolso adicional de 220 euros respecto al modelo de 16GB. Sin embargo, en el mercado Shenzen, el salto de 16GB a 128GB cuesta solo 60 dólares (menos de 60 euros).

Este proceso solo lleva unos minutos y lo realiza un empleado que abre el iPhone y reemplaza el almacenamiento interno flash del iPhone con un nuevo chip de 128GB de Toshiba. Todos los datos de tu dispositivo se transfieren al nuevo chip, así que no pierdes ningún dato durante el proceso y puede seguir usando el dispositivo como si nada.

Esta operación funciona en el iPhone 6 y en dispositivos más antiguos y, según la compañía local BeSound, cada día se llevan a cabo 50 intervenciones solo en este mercado.

Como es lógico, esta actualización hace que pierdas tu garantía con Apple, así que conlleva un riesgo importante, sobre todo si no sabes la reputación de la persona que toca tu iPhone.

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …

  • Pepe

    A ver si llega pronto aquí a España pero por le mismo precio.

  • Alejandro

    Ya, pero haciendo eso te quedas sin garantía. Mejor comprarse un Android con MicroSD, te ahorras mucho más que 100€…

  • Dasoman

    Si te acabas de gastar 700 euros en un teléfono, ir racaneando con esto es muy muy cutre. Es lo que tiene el postureo.

    Si te importa mucho la capacidad del teléfono y quieres reducir gastos, hay Androids que no tienen absolutamente nada que envidiar a un iPhone por 400 €.